Compañeras y Compañeros,

El próximo 1 de diciembre tendrán lugar las Elecciones Sindicales en todo el sistema educativo público valenciano, tanto universitario como no universitario. Serán las séptimas en la UMH y las primeras a las que se presenta el Consejo Sindical Obrero (CSO) en nuestra Universidad. Tal y como señala nuestro Sindicato en su página de presentación: “Nace un nuevo Sindicato, el Consejo Sindical Obrero (CSO), pero no es una buena noticia, la división de la clase obrera siempre es un triunfo de la otra parte…Nacemos para unir a las plantillas, aunque para ello haya que exigir cambios radicales y eliminar burocracias sindicales que hoy copan todas las estructuras sindicales muy institucionalizadas.”

En el caso de la UMH, la constitución de la Sección Sindical de CSO ha sido la única respuesta posible para mantener una acción sindical auténticamente independiente de la Administración; de clase, en favor de la unidad y solidaridad entre plantillas; y para trabajar por la unidad de acción sindical en defensa consecuente de los intereses de las condiciones de trabajo y del sistema público universitario. El resto de secciones sindicales de la UMH es testigo de las numerosas ocasiones en que desde CSO hemos intentado realizar reuniones y acciones conjuntas.

El CSO organizó su I Congreso los días 25 y 26 de marzo de este año, que aprobó los Principios Fundamentales que nos definen como Sindicato Reivindicativo y de Clase, Unitario, Democrático e Independiente, Sociopolítico, Feminista, Internacionalista, Antiimperialista y Antifascista. Estos son nuestros Principios y no tenemos otros:

Principios fundamentales del CSO

Estamos naciendo y, si bien en las presentes Elecciones Sindicales sólo presentamos candidatura a la Junta de PDI, órgano de representación unitaria del personal de los Cuerpos Docentes Universitarios, seguiremos trabajando en todos los frentes. Es por todo ello que, abierto el período de campaña para las Elecciones Sindicales 2022, nos permitimos solicitar tu voto a CSO para la Junta de PDI.

¡¡¡ El 1 de diciembre, VOTA CONSEJO SINDICAL OBRERO, VOTA CSO !!!