Compañeras y Compañeros,

En el enlace que se muestra más abajo se adjunta noticia acerca del desastre en la gestión de algunos comedores escolares de la Región de Murcia. La empresa responsable del caos es Catering 45, la misma que, desde hace más de ocho años, se lucra con la gestión de la Cafetería del Edificio Altabix de la UMH. Los hechos que se denuncian por parte de las directivas y AMPAs de dichos centros escolares reproducen problemas que, desde hace años, lleva sufriendo la plantilla y el servicio de nuestra cafetería incluyendo falta de comida, no entrega de uniformes a las y los trabajadores, ausencia o déficit de productos de limpieza con el consiguiente riesgo para la higiene alimentaria, …, a los que en la UMH debemos añadir falta de personal, intensos ritmos de trabajo, alta tasa de bajas laborales, impagos salariales y degradación del contrato a fijo-discontinuo de manera unilateral e ilegal por parte de la empresa Catering 45.

Ante estos hechos y el fracaso de la externalización, no quedan más salidas que la contratación directa de las trabajadoras, y desde la Sección Sindical de CSO-UMH llevamos varios meses presentando propuestas viables en ese sentido. El Vicerrectorado de Infraestructuras no puede mirar más hacia otro lado.

Sección Sindical de CSO-UMH

alendar.google.com/calendar/u/0/r/eventedit?vcon=meet&dates=now&hl=es&pli=1