El próximo jueves 9 de noviembre de 10:30 a 11 h, en la terraza de la cafetería del edificio Altabix, tendrá lugar una cafetada popular para apoyar la caja de resistencia de las trabajadoras de la cafetería Altabix que se encuentran en lucha por la defensa de sus puestos de trabajo. Esta acción trata de aliviar económicamente la asfixia patronal y ayudar a las compañeras en su lucha en el conflicto laboral causado por la empresa Catering 45 y la UMH.

Recordamos que Catering 45, lleva gestionando la cafetería penosamente mal y maltratando a sus trabajadoras desde el principio del contrato en 2015.

Por su parte, la UMH, el Vicerrectorado de Infraestructuras en particular, lleva años tolerando los incumplimientos manifiestos del contrato, los servicios que incumplen el pliego de condiciones y los cierres de la cafetería sin motivo.

La situación en la que se encuentran las compañeras trabajadoras de la cafeteria del edificio Altabix es cada vez más insostenible ya que desde hace varios meses la empresa explotadora del servicio está incumpliendo permanentemente su compromiso con las trabajadoras y no paga los salarios cuando toca, llegando a acumular hasta dos meses de retraso en el pago de sus salarios. Complicando más si cabe la situación, la cafetería Altabix se encuentra cerrada por orden de la UMH.

¡¡¡Contribuye con la Caja de Resistencia en solidaridad con nuestras compañeras!!!

¡¡¡Gestión pública directa como única salida viable para estas trabajadoras y el mantenimiento del propio servicio!!!

¡¡¡Unidad, Solidaridad y Lucha!!!

¡¡¡Sobran explotadores y no trabajadoras!!!

¡¡¡Fuera las empresas de la Universidad!!!