Llegan las fiestas navideñas y la situación de las compañeras trabajadoras de la cafetería de Altabix empeora día a día. Dos meses y medio sin cobrar y ninguna noticia de la Universidad.

La Universidad decidió cerrar temporalmente las instalaciones de la cafetería el día 20 de octubre y a día de hoy, no se ha puesto en contacto con las trabajadoras de la cafetería a pesar de tener conocimiento de que se llevan movilizando varias semanas para que se vuelva a abrir pues su puesto de trabajo depende de que la cafetería esté abierta y funcionando ya que están subrogadas. La Universidad no ha realizado ningún movimiento en este sentido ni ha dado explicaciones a las compañeras por el cierre de las instalaciones.

Desde la semana pasada hemos realizado varios actos de reivindicación en edificios de la UMH. El día 12 de diciembre nos encerramos en el edificio de Rectorado durante toda la mañana pero no hubo ninguna respuesta por parte la Universidad. Al día siguiente estuvimos acompañando al Rector y Vicerrectores en el acto académico de entrega de premios al Talento Docente y ayudas de Excelencia Académica. Estuvimos sosteniendo las dos pancartas durante todo el acto pero la Administración Universitaria no nos debió ver porque seguimos sin notificación de cita para intentar resolver negociadamente el conflicto con la UMH de forma favorable a las trabajadoras.

Esta misma semana nos han invitado y hemos acudido a un programa de radio para entrevistarnos sobre el estado del conflicto. Resumen: dos meses y medio sin haber cobrado y dos semanas de inactividad académica por delante nos sitúan en un escenario de inicio del año 2024 sin trabajo ni salarios atrasados ni indemnización de ningún tipo para las trabajadoras y con una cafetería menos del campus de Elx de la UMH para la comunidad universitaria durante lo que queda de curso.

¡¡¡Gestión pública directa como única salida viable para estas trabajadoras y el mantenimiento del propio servicio!!!

¡¡¡Unidad, Solidaridad y Lucha!!!

¡¡¡Sobran explotadores y no trabajadoras!!!

¡¡¡Fuera las empresas de la Universidad!!!