Estimadas compañeras,

Estimados compañeros.

Se acerca el 1 de MAYO, día internacional de la clase obrera, de las y los trabajadores. Es un día de lucha y reivindicación de la clase social que necesita vender su fuerza de trabajo para poder satisfacer sus necesidades vitales en unas condiciones que día a día, lejos de mejorar, siguen empeorando. Luchamos por un sistema social más justo en el que la riqueza que generamos con nuestro esfuerzo no quede en manos de unos pocos, como está sucediendo hoy día con más claridad que hace unos años.

A la clase obrera le cuesta llegar a fin de mes, con subidas salariales que no cubren ni de lejos los aumentos que nos hacen en los gastos básicos de cualquier familia (agua, energía, alquiler, comida…). El IPC es una herramienta que se manipula según sus intereses, pero es que muchos convenios no suben ni tan siquiera ese IPC, quedando incluso por debajo del SMI.

Las clases dominantes, a través de sus gobiernos, necesitan recuperar su tasa de ganancia mediante la guerra, la destrucción y la miseria de una parte del mundo por intereses claramente capitalistas. Los muertos los pone la clase obrera mientras la industria armamentística se forra, incluida la española.

Por eso, para CSO, este Primero de Mayo es un día de lucha y reivindicación tanto a nivel local como a nivel internacional. Queremos recuperar derechos perdidos con las reformas laborales, la indemnización por despido, los salarios de tramitación, los descuelgues o inaplicación de los convenios. Derechos perdidos también con la firma de CCOO, UGT con PATRONAL Y GOBIERNO, en su última reforma laboral, donde se limitó la precariedad, y hoy vuelve a estar en el 80% de los nuevos contratos.

Desde CSO EXIGIMOS QUE SE DEJE DE GASTAR DINERO EN MUERTE Y SE INVIERTA EN GASTO PUBLICO, enseñanza, sanidad, servicios sociales, pensiones, etc. Bienes sociales para el pueblo frente a la barbarie capitalista.

Este Primero de Mayo te invitamos a manifestarte junto a nosotros y nosotras, en un bloque combativo, que realizaremos en LAS MANIFESTACIONES DE ELCHE Y ALICANTE.

SALIDA A LAS 11 DE LA MAÑANA:

Finalizaremos con una intervención propia en el Banco de España (Alicante) y delante del MAHE (Elche).