El próximo 15 de mayo es el día en el que se conmemora la Nakba, o el “día de la catástrofe” en referencia al desplazamiento prolongado y forzoso del pueblo palestino en 1948 que convirtió a gran parte de su población en refugiados/as. Setenta y seis años después asistimos al culmen del proyecto colonial del ente sionista que, insatisfecho con haber barrido de la franja de Gaza toda vida y resto civilizatorio, bombardea sin ningún tipo de escrúpulos las tiendas de campaña de la población desplazada y refugiada en Rafah.

El personal y estudiantado de algunas de las Universidades del estado Español se está movilizando, aunque tarde pues el ataque genocida comenzó hace 7 meses ya. Pero … ¿y qué pasa en nuestra Universidad? parece que vivimos ajenos a lo que ocurre en el mundo. En CSO-UMH seguimos esperando sendas respuestas formales desde el Rectorado en relación a las 5 demandas que le realizamos el día 30 de abril y en respuesta de la consulta que le hemos realizado a través del portal de transparencia.

En la Sección Sindical CSO-UMH continuamos con nuestra campaña de apoyo al pueblo palestino y su derecho a la legítima defensa y os convocamos a acompañarnos en una concentración este mismo miércoles 15 de mayo a las 13:30 que tendrá lugar en las escaleras de la entrada al edificio Altabix más cercanas a la antigua cafetería recientemente cerrada, a mostrar vuestro apoyo y solidaridad con un pueblo que agoniza ante la mirada impasible de Occidente.

¡Que viva la lucha del Pueblo Palestino!

¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!