Más de 11 meses masacrando, torturando, exterminando a la población civil de la franja de Gaza, últimamente también de Cisjordania, sin que haya habido ninguna declaración institucional de apoyo al pueblo palestino ni tan siquiera contestación a las 5 demandas de la Red Universitaria por Palestina por parte de la Administración de la Universidad Miguel Hernández, nos obliga a recordarle a nuestros compañeros gestores y gestoras que la Universidad tiene legalmente estipulado tener como referente los derechos humanos y fundamentales en el ejercicio de sus funciones.

Como ya sabemos, el genocidio al pueblo Palestino no comenzó en octubre del 2023. Esta es la fecha en la se inició el exterminio sistemático meticulosamente planificado por el ente sionista con el incondicional apoyo de EEUU y la Unión Europea que intenta mantener una doble vara de medir, siendo a todas luces imposible comparar a las víctimas con los verdugos. Desde el 7 de octubre vemos en los medios de comunicación como asesinan a civiles, principalmente mujeres (más de 11 200 contabilizadas) e infantes (16 600 contabilizados) sin incluir los cuerpos que se han quedado bajo los escombros que los expertos estiman que son más de 10 000. No es una guerra entre dos ejércitos, es una masacre de una población por uno de los ejércitos más potentes del mundo apoyado por las grandes potencias.

Desde el Consejo Sindical Obrero consideramos que no es posible mantener una actitud de equidistancia hacia asesinos y asesinados, por eso nos resulta incomprensible la actitud pasiva de los llamados sindicatos mayoritarios que no han convocado una movilización general que presione a nuestro gobierno para que deje de invertir en armas que son muertos e invierta en vida.

La clase obrera palestina ha hecho un llamamiento para secundar una movilización de apoyo al Pueblo PALESTINO, y desde CSO no dudamos en apoyar la huelga convocada por CGT para el día 27 de septiembre, asistiendo a las actividades que se organicen entorno a la Universidad y ciudades cercanas, de las cuales os informaremos puntualmente. Cualquier apoyo, cualquier manifestación contra el genocidio nos hará más libres y menos cómplices.

PONGAMOS FIN AL GENOCIDIO,
VIVA EL PUEBLO PALESTINO