En agua de borrajas queda de momento aquella supuesta promesa electoral del actual Rector de la UMH de facilitar la contratación laboral directa de la plantilla de conserjería sin empresas intermediarias. El pasado lunes 15 de junio se publicó el nuevo pliego de condiciones para la externalización del Servicio de Conserjería de los 4 campus de la Universidad Miguel Hernández y hemos tenido ocasión de comprobar que sale sin subrogación, es decir, que la empresa que resulte ccomo adjudicataria para dar el servicio puede traer su propia plantilla, y por tanto si ésta empresa no es la que actualmente presta servicio, las compañeras y compañeros de conserjería podrán ser reubicadas en otros servicios fuera de la UMH o despedidas. Es decir, las altas expectativas que se tenían sobre la posible contratación directa del personal de conserjería se ha traducido en un pliego sin garantías que se salta la normativa legal de País Valencià que mínimamente obliga a la responsabilidad social de la contratación pública. No sólo no obliga a la subrogacion en el pliego, sino que además no especifica la plantilla mínima expresada en número de personal para desempeñar las horas de trabajo estipuladas para que la contrata no la pueda modificar unilateralmente, dejando la estabilidad de la plantilla a merced de la empresa que entre.

Consideramos que es urgente que se traten estos y otros asuntos en asamblea por lo que os convocamos el lunes 22 de junio a las 16h bajo el edificio del Altet del campus de Elx de la UMH.