Reproducimos el el video emitido y el artículo publicado por el medio digital Teleelx el día 30 de marzo 2023

Concentración en la UMH para reclamar mejoras laborales de las trabajadoras de la cafetería de Altabix

Exigen que se mantengan todos los puestos de trabajos con las actuales condiciones laborales y los contratos indefinidos

Este miércoles se ha producido una concentración a las puertas del edificio Rectorado para exigir que se mantenga y mejore el servicio de restauración que se ofrece en la cafetería del Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde Comisiones Obreras y el Consejo Sindical Obrero también exigen que se mantengan todos los puestos de trabajos con las actuales condiciones laborales y los contratos indefinidos. Una de las trabajadoras ha explicado que la plantilla se reduciría a seis personas. Con todo ello piden que la contratación sea directa por parte de la universidad.

Según los sindicatos desde el Vicerrectorado de la UMH la única alternativa que ponen sobre la mesa es deteriorar las condiciones laborales de los trabajadores de la cafetería. Y, no sólo eso, sino que critican que “algunas de las trabajadoras de este espacio universitario tienen más de 20 años de antigüedad” y se están ninguneando los derechos laborales de trabajadoras que forman parte de la comunidad universitaria.