Desde finales del mes de octubre la Universidad decidió el cierre temporal de las instalaciones de la cafetería del edificio Altabix que daba servicio a profesorado, personal de administración y servicios y alumnado de la mitad sur del campus de Elx y que incluye los edificios Vinalopó, Helike, La Galia, Altabix, Torreblanca, Torrepinet, Torretamarit, Torregaitan y Torrevaillo. Con está repentina decisión ejecutada el día después de que las compañeras salen a la calle para reclamar el pago de sus salarios, todos y todas hemos perdido un servicio que la Universidad debe prestar a su alumnado, trabajadoras y trabajadores.

La empresa concesionaria de la cafetería, CATERING 4 Y 5, lleva años sin cumplir las condiciones pactadas en la concesión ni tampoco las condiciones laborales, de hecho, llevamos un retraso en el cobro de más de 2 meses en nuestras retribuciones. La universidad en lugar de recuperar la gestión, lleva 8 años permitiendo que la empresa incumpla y no abre la cafetería, más bien, la instan a presentar un ERE hasta el mes de junio.

Es decir, la Universidad da por cerrada la CAFETERÍA DE ALTABIX durante este curso universitario.

Por ese motivo, las trabajadoras de la cafetería, junto con la Sección Sindical del Consejo Sindical Obrero de la UMH, NOS HEMOS ENCERRADO el MARTES 12 DURANTE 4 HORAS para que el Rector nos de una respuesta a futuro que no puede pasar por un ERE donde ya no tenemos ni garantizado el desempleo. No ha habido ningún acercamiento por parte de Rectorado.

Nos hemos opuesto al ERE presentado sin documentación ni comunicación y mucho menos negociación. Pero también nos oponemos a la pasividad, cuando no complicidad, de la Universidad que es la titular del servicio.

¡¡¡Gestión pública directa como única salida viable para estas trabajadoras y el mantenimiento del propio servicio!!!

¡¡¡Unidad, Solidaridad y Lucha!!!

¡¡¡Sobran explotadores y no trabajadoras!!!

¡¡¡Fuera las empresas de la Universidad!!!