Estimadas compañeras

Estimados compañeros,

os informamos de que esta mañana ha tenido lugar una intensa reunión de la Mesa de negociación del PDI a la que el sindicato CSO-UMH ha acudido con voz y sin voto. Durante la reunión se han discutido varios documentos importantes que afectan al PDI y al PI de la UMH como la adecuación a la LOSU del Reglamento de Régimen General del PDI de la UMH, la normativa de selección del personal predoctoral en formación de la UMH y la normativa que regula el procedimiento de urgencia para la contratación de plazas docentes en los departamentos, además de los criterios generales para la Oferta Pública de Empleo del año en curso. Agradecemos que se nos convoque a estas reuniones a las que asistimos con la mejor voluntad sindical y en las que, tras un estudio pormenorizado de la documentación presentada por la Administración, contribuimos en base a nuestra experiencia de muchos años en la acción sindical en la UMH con ruegos, preguntas y comentarios críticos y constructivos sobre los asuntos que se plantean en cada reunión.

Os informamos asimismo del veto que el Comité de Empresa y la Junta de Personal de Administración y Servicios ha aplicado a nuestro delegado sindical para acudir con voz y sin voto a las reuniones de estos Órganos de Representación Unitaria. Se nos ha comunicado seis meses después de nuestra petición y argumentado en base a informes jurídicos solicitados expresamente. Desde nuestro punto de vista, este hecho no favorece la generación de dinámicas de trabajo en el ámbito sindical en defensa de los intereses colectivos de los trabajadores y trabajadoras, además de que evidencia una lamentable hostilidad por parte de las y los compañeros de las demás secciones sindicales a ampliar el debate con nuestras aportaciones a pesar de que el Consejo Sindical Obrero (CSO) en nuestra Universidad está compuesto por compañeros y compañeras con una amplia experiencia de lucha sindical siempre en defensa de los intereses tanto de los colectivos representados en los órganos como de las plantillas externalizadas de la UMH.

Aprovechamos este envío para comunicaros que ya está disponible el vídeo de la Conferencia de la relatora especial de las Naciones Unidas, Francesca Albanese, titulada “LA UNIVERSIDAD ANTE EL GENOCIDIO” que tuvo lugar el pasado 10 de abril, organizada a través de la Red Universitaria por Palestina (RuxP) y cuyo enlace os dejamos aquí: https://youtu.be/YNmFre_i3CI?si=UiGG2XCIp32OU44m

Adicionalmente, os informaros de que desde el 11 de abril el Vicerrectorado de Infraestructuras nos han vuelto a habilitar las listas de distribución del sindicato para poder comunicarnos con todos los colectivos de trabajadores y trabajadoras de la comunidad universitaria tras casi 5 meses de inhabilitación por las causas que publicamos en esta entrada de nuestro blog: La UMH censura la actividad sindical de CSO-UMH. Nos despedimos, por tanto, deseándoos un feliz año 2024 ya que en su momento no nos fue posible hacerlo.