Desde la Sección Sindical CSO-UMH nos alegramos de que la Universidad Miguel Hernández cuente con el nuevo edificio La Valona en el campus de Elx pero nos da la impresión de que el acto de inauguración de hoy ha sido planteado con cierto secretismo y de espaldas a la comunidad universitaria. Como ya sabemos, al Rectorado de la UMH le incomoda que haya movilización obrera en la UMH pues tardaron menos de 24 horas en cerrar la cafetería del edificio Altabix desde la última concentración en la que se reivindicaba el pago de los salarios retrasados, y temen que las trabajadoras y trabajadores de la UMH se manifiesten hoy y les agüen la inauguración. De esta forma, se demuestra como un éxito de la movilización de las trabajadoras de la cafetería el hecho de que los máximos responsables de la precariedad laboral en la UMH y del cierre de dicha cafetería se tengan que ocultar para realizar la inauguración del nuevo edificio.

Esperamos que el Vicerrectorado de Infraestructuras reconduzca su gestión ultraliberal con las plantillas externalizadas para mejorar el impacto social de la UMH, y aplique la gestión directa tanto a la cafetería de Altabix como a la nueva cafetería panorámica del recién estrenado edificio La Valona. Ademas, de que se cuente con la plantilla de compañeras que lleva trabajando en la UMH desde el 2001 para su servicio, materializando de esta forma ese segundo puesto en el ranking estatal en relación al “Trabajo Decente” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Aprovechamos para informaros de que el miércoles, día 22 de noviembre, os invitamos nuevamente a acudir a solidarizaros con las compañeras de la cafetería de Altabix en la segunda Cafetada Popular. Os esperamos.